Un año más visitamos el Túnel del Vino de Valdepeñas. Organizado por la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, reúne una muestra representativa de los vinos que actualmente se están elaborando en esta zona, una de las de mayor tradición enológica de España.
Tengo por hábito visitar este evento los sábados por la mañana, escapando de las grandes afluencias de público que suele tener en las jornadas de la tarde. Busco pulsar las nuevas propuestas y la evolución de las conocidas, y tengo que decir, que cada año que pasa, vuelvo con mejores sensaciones.
En primer lugar tuve la oportunidad de catar los vinos de Bodegas Anhelo, bastante conocidos para mi, pero siempre seductores, hecho que hace imposible pasar cerca de ellos y no catarlos. Tuve oportunidad de catar el próximo crianza, un vino que saldrá a la venta en otoño, y que será un bombazo, os lo puedo asegurar. Otra propuesta interesante son las elaboraciones de Selección Lucendo, en esta ocasión probamos un maceración carbónica con crianza en barrica, muy goloso y bien estructurado. Otra primicia que saldrá al público sobre los primeros meses del año próximo será el Concejal Tempranillo Crianza 2017, de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, una propuesta bien elaborada para esta joven bodega. Finalmente catamos el Reserva de Familia de Bodegas Navarro López y su garnacha, ambos en la línea de calidad de la bodega.
Marchamos otra vez encantados por la experiencia, felicitando a todos los expositores y en especial a la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, por la excelente labor de divulgación de la cultura del vino que están realizando.