El mundo de la cerveza va más allá que la cañita fresquita con el aperitivo. Una bebida con tanta historia y tradición puede ser una excelente acompañante a la hora de comer. En las experiencias gastronómicas organizadas por el hotel Retiro del Maestre de Almagro se muestran los principales métodos de elaboración, mientras se disfruta degustándola junto a platos pensados para su perfecta armonía.
Comenzamos explicando los dos grandes métodos, Lager y ALE, y sus características principales, proponiendo como primera cerveza Aguila Sin Filtrar. Esta lager es ideal para acompañar encurtidos y otros clásicos bocados de aperitivo, por esta razón empezamos con unas tapitas variadas, compuestas por berenjena de Almagro, cómo no, boquerón y anchoa sobre tosta de tomate y quesos de oveja.
A continuación degustamos la premiada Liber Special Bitter, la primera ALE, cuyas características armoniza con platos de pescado, pero con cierta contundencia, en este caso nuestra propuesta es una exquisita zarzuela de pescado y marisco.
Seguidamente escalamos en intensidad y nos vamos a conocer el mundo de las IPA, con Piripa, una cerveza llena de matices y potencia que marida a la perfección con albóndigas en salsa de curry.
Finalmente cerramos la experiencia con una stout, Damn Bear que sorprende excepcionalmente a los asistentes al acompañar una deliciosa tarta de chocolate.
En las experiencias gastronómicas del hotel Retiro del Maestre nos encanta compartir la cultura del paladar y los sentidos, en esta ocasión con la cerveza como protagonista. ¿Nos acompañas en la próxima?