Champagne GH MUMM y su armonía con la mejor selección de producto del Hotel Restaurante Casa Pepe
Saludando a conocidos y asistentes, me encontré una mensaje común: «Después del año que llevamos hemos venido a disfrutar de una cena especial», y esa creo que es la mejor definición, un regalo para nuestros sentidos, en un año que no va a destacar por sus buenos momentos. La selección de producto y cocina de Casa Pepe, acompañado por marcas de Pernod Ricard, con especial protagonismo del champagne GH MUMM consiguió el propósito de deleitarnos y hacernos pasar una velada muy especial.
La primera propuesta fue conocer un excelente aceite de oliva virgen extra, Molino del Aire, un producto excepcional presentado por Gracia Medina, maestra de almazara. Situado en el Campo de Montiel, su aove de recolección temprana, tiene todas las propiedades saludables que hacen especial a este producto, pero además, su aroma es increíble y su sabor especialmente equilibrado. Este proyecto busca, aparte de producir un aove de alta calidad, desarrollarse bajo los criterios de sostenibilidad y economía circular.
El primer champagne que catamos fue Mumm Grand Cordon, un referente de la bodega con una gran capacidad de adaptarse armónicamente a muchos platos, pero que brilló excepcionalmente con la ostra con perlas en limón y vinagreta de cilantro. Este mismo vino también maridó a la perfección con el carabinero salteado sobre pasta de sepia y verduras mariscadas.
El siguiente champagne fue Mumm Grand Cordón Rosé, una propuesta elegante y delicada, con un excepcional equilibrio que armonizó con un tataki de atún rojo envuelto en pistacho y acompañado de alga wakame y jengibre encurtido.
Continuamos con una joya, Mumm Millésimé, una maravilla cuyo apellido representa lo mejor de la bodega. Para este vino tenía que estar a la altura el plato, y certificamos que fue así con el taco de vaca madurada a la barbacoa, ahumada al carbón y acompañada de piquillos confitados y lingote de la huerta.
Como postre un coulant de chocolate con quenefa de vainilla, acompañado por un ron Havana Club Selección de Maestros, creo que no es necesaria mucha descripción para expresar el deleite.
Una cena donde los protagonistas son el champagne, las ostras, los carabineros, el atún rojo y la vaca madurada, creo que tiene poco que describir y mucho que aplaudir. Las iniciativas que cada viernes nos está proponiendo el Hotel Restaurante Casa Pepe, respetando siempre todas las medidas de seguridad, son un balón de oxígeno en este año tan trágico que nos está tocando vivir. La protagonista de la próxima cata es un producto que nos gusta mucho en este país, pero de la que desconocemos su diversidad y posibilidades gastronómicas, la cerveza, ¿te apuntas?
Inmobiliaria la Mayor de Ciudad Real, estuvo con su equipo al completo, y salimos todas encantadas , en principio por el expectante maridaje, y posteriormente por el buen resultado y todoooo estaba exquisitoooo….Un éxito.
No puedo estar más de acuerdo, pasamos de expectantes a encantados.
Muchas gracias por el comentario.
Qué bien José Fernando!
Muy buena pinta todo!
Saludos
Una gran noche la de aquel viernes.
Gracias por el comentario.