Imagínate que el techo del restaurante es una bóveda celeste llena de estrellas, la noche tiene una temperatura agradable, la iluminación es tenue, con el tintineante juego de la llama de las velas, y frente a nosotros, un mar de viñas. Esta es la propuesta que nos hace Vicente López de Jamón Spain, cenar en un viñedo de cielo estrellado, degustando ricos platos con unos extraordinarios vinos, mientras música en directo y la mejor compañia se sienta a nuestro lado.
Los vinos que armonizan la cena son los de la Familia Corrales Espinosa, nuevo proyecto enológico en Valdepeñas, liderado por el enólogo José Manuel Corrales. Su objetivo es hacer vinos de altísima calidad, y tras mi experiencia, puedo asegurar que lo ha conseguido. Su primer vino se llama José Manuel Corrales, elaborado con uva cencibel de cepas viejas, selección manual y 14 meses en barrica de roble francés. Hablamos de un vino con gran peso en fruta y una madera excepcionalmente ensamblada, con un excelente equilibrio y muy elegante. Su segunda propuesta, Néctar de Farruche, está elaborada con uvas con cierta pasificación, dejando un sabor dulce, pero no empalagoso. Es una alternativa perfecta para quesos azules, foie, o guisos intensos, como el rabo de toro.
Iniciativas como esta, aportan valor a los productos y servicios de nuestra tierra, pues son experiencias especialmente gratas, difíciles de olvidar. Si os apetece vivirla, tenéis una segunda oportunidad el próximo 12 de septiembre, os dejo a continuación el cartel promocional.